X

En casa de Andy Jones

Andy Jones
Fecha: 06/05/2020

Hay pocas mentes más creativas que la de Andy Jones. El estadounidense posee multitud de habilidades, entre ellas: trabajar como especialista en películas, el béisbol, el esquí freestyle y la cinematografía. No en vano se siente orgulloso de ir al límite en todas las áreas de la vida. Cuando la mayoría de nosotros hemos puesto el punto muerto en estos tiempos de confinamiento, este hombre de 35 años no para de trabajar.

Tuvimos la ocasión de hablar con 'el maestro de la conciencia aérea' para ver cómo le iba la vida en California.

¿Cómo te ha afectado la cancelación de la temporada 2020 y las restricciones a la vida normal?

"Ahí vamos. Estoy intentando mantenerme ocupado. Kayla me ayuda mucho en ese apartado. Mi vida desde fuera puede parecer muy aburrida pero estoy disfrutando de la compañía de mi familia y ver cómo mi hija aprende cosas nuevas. Mi entrenamiento no es muy diferente al que hacía antes, sobre todo hago ejercicio en el salón de mi casa. Durante los dos últimos años no he entrenado mucho en la piscina, sino durante la temporada de Cliff Diving".

"Durante la pretemporada me centro en mi trabajo de especialista, pero la industria del cine y la TV se paró hace dos meses, por lo que tengo que encontrar otras maneras en las que emplear mi tiempo. Acabamos de comprar una casa nueva lo que supone una cantidad enorme de cosas por hacer. Después de que hicimos la mudanza, sin un camión de mudanzas, tuvimos que montar los electrodomésticos. Han surgido multitud de problemas por lo que todo está llevando un poco más de tiempo de lo que habíamos pensado".

Luego me he puesto a trabajar en el patio. Decidí quitar un tocón de un árbol que había en el patio y al final tuve que poner baldosas en el suelo. El siguiente paso fue construir un cobertizo. Para la mayor parte del trabajo me ayudó Dave (Colturi).

stump.jpg
Todo empezó con el tocón de un árbol...

Kayla ya se mueve muy rápido y no te puedes descuidar un segundo.

Un amigo me ha contratado para que le ayude con algunos de sus proyectos. Hemos empezado a construir una casa de juego para su hija. Tiene dos pisos y un tobogán.

facb53ae-007a-4667-a9e1-11ddde33c900_0.jpg
Las habilidades de Andy no conocen fronteras.

¿Qué efecto tendrá para ti este parón en los saltos y en la piscina?

"La mayoría de nosotros (los saltadores) estamos al menos unos cuantos meses cada año sin saltar desde los 27 metros de altura. Esta temporada tiene un obstáculo añadido porque no se puede entrenar en la piscina, por lo que vamos a tener que ser creativos. Dave y yo vamos a poner algunos paneles y colchonetas para entrenar los ejercicios de despegue".

En estos tiempos, ¿cómo es un típico día para ti?

"En un día normal me levanto a eso de las 8, desayuno y me tomó un café. Kayla normalmente se levanta después de que he dado el primer sorbo. Luego empezamos a ver qué es lo que ELLA quiere desayunar y llenamos de cacharros la cocina durante una hora. Luego, si no tengo un proyecto ese día, hacemos algún tipo de actividad con agua en el patio. Luego Kayla come al mediodía y duerme durante dos horas. Aprovechamos ese tiempo para hacer trabajo de oficina, limpieza, ejercicios para mantenerme en forma en el salón, planes para la cena, etc.".

"Da la impresión de que a las 4 pm todo el mundo en el vecindario sale a dar un paseo. A veces nos sentamos en el porche y decimos adiós a todo el que pasa. Luego llega la hora de la cena de Kayla y la cocina se vuelve a poner patas arriba. Hacemos muchas llamadas de Facetime o Zoom con la familia y los amigos. Luego juego con ella antes de que se duerma. Después vemos qué hay en Netflix o en Amazon para encontrar algo que no hayamos visto".

"Mantener la distancia social ha sido realmente duro, intentamos divertirnos todo lo que podemos y, al mismo tiempo, mantenernos seguros. Todo esto ha sido difícil pero he disfrutado del tiempo que he podido pasar con mi familia. Podría ser la vez que más tiempo estemos juntos de forma consecutiva en toda nuestra vida. Espero que el resto del mundo lo esté disfrutando tanto como yo. O al menos que esté sacando el máximo provecho a esta situación".

Who's in this