X

Los saltadores salen a la calle por una buena causa

Runner
Fecha: 08/05/2020

Un grupo de 41 personas, formado por saltadores y demás miembros de las Series Mundiales, se puso las zapatillas de correr para tomar parte en un evento muy especial: el Wings for Life World Run, una competición global que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de las lesiones de médula espinal.

Los eventos deportivos se están cancelando por todo el mundo debido a la crisis sanitaria, por lo que fue maravilloso el que este proyecto se pudiera llevar a cabo, así que tuvimos la posibilidad de correr utilizando la app para ello. En la app del Wings for Life World Run los participantes podían apuntarse de forma individual o por equipos. Luego lo único que tenían que hacer era salir a la calle o al campo a correr.

Entre los miembros del equipo virtual de Red Bull Cliff Diving estaban atletas como David Colturi, Miguel García, María Paula Quintero y Constantin Popovici (entre otros), ayudados por otros integrantes de la formación encargada de las comunicaciones internacionales. Rhiannan Iffland hizo las labores de capitana.

Miguel y María tuvieron un productivo día en Colombia, al recorrer una distancia de 23.9 km y 20.9 km, respectivamente. Un exhausto Miguel luego publicó lo siguiente en Instagram: "¡Creo que voy a tener agujetas durante un mes! Durante este confinamiento no hay nada que hacer salvo correr, correr y correr... aquí he dado lo mejor de mí para aquellos que no pueden correr... gracias a todos por esta maravillosa oportunidad... ¡Ha sido mi primera vez pero no será la última!".

Clica aquí para que disfrutes del reportaje de Instagram del equipo de cliff diving.

En total 77.000 runners participaron por todo el globo y ayudaron a recaudar 2.8 millones de euros para la investigación. Algunas de las mayores estrellas del deporte elogiaron el proyecto. El tenista Dominic Thiem, el número 3 mundial, dijo que era "una gran cosa... para una gran causa". Lindsey Vonn, la mejor esquiadora de todos los tiempos, declaró: "Es increíble ver cómo tantas personas se han unido para tomar parte en el Wings for Life World Run. No hay otra carrera igual. Se han tenido que cancelar muchos eventos, pero esta es algo que podemos hacer todos juntos y además por una buena causa".

El lema de la carrera es: "corriendo por aquellos que no pueden". Estamos orgullosos de nuestro equipo y de la gente que participó por todo el mundo para ayudar a esta causa tan especial.