X

En casa de Jonathan Paredes

Jonathan Paredes
Fecha: 04/05/2020

Jonathan Paredes, el campeón de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving de 2017, es uno de los mejores saltadores del mundo, famoso por sus estéticas composiciones en el aire y por sus perfectas entradas en el agua. No cabe duda de que el atleta mexicano se encuentra entre los mejores de la última década. Lejos de la plataforma, su permanente sonrisa es contagiosa. Cuesta pensar que Jonathan, con esa cara de felicidad y paz, se dedique a uno de los deportes más extremos. Su positiva actitud también le está ayudando a la hora de superar estos difíciles momentos.

Hablamos con el atleta de 30 años para que nos contase cómo era su vida en España en estos momentos.

La mayoría de la gente en el mundo está intentando mantenerse en forma haciendo ejercicio en casa, pero no puedes entrenar para el cliff diving en el jardín, ¿cómo está afectando toda esta situación a tu entrenamiento?

"Por supuesto es difícil, por supuesto está siendo duro para la mayoría de nosotros, ¡no cabe duda! Estamos intentando hacer todo lo que podemos. Es una situación que nos afecta a todos en el mundo. Quizá hay gente que tenga más espacio y que por tanto pueda entrenar mejor. Nosotros estamos intentando mantenernos lo más en forma posible. Por supuesto, está afectando a nuestro entrenamiento, al menos en la piscina. Pero estoy seguro de que pronto volveremos al agua, somos profesionales y daremos el máximo".

Después de 3 o 4 meses sin saltar, ¿podrías competir de forma inmediata?

"Sí, ya lo hemos hecho antes, aunque quizá no durante un parón tan prolongado. Pero estoy seguro de que mi experiencia me ayudará un poco, pues hace ya diez años que compito en las Series Mundiales. Tengo confianza en la experiencia que poseo. En cualquier competición que hubiese este año intentaría dar el máximo".

¿Cómo es un día cualquiera para ti en estos tiempos?

"Ahora mis días están siendo muy bonitos. La verdad es que estoy muy feliz, en las tres primeras semanas he estado entrenando, además de limpiando mi casa y haciendo tareas domésticas. Por la mañana hago ejercicio físico y luego ayudo a mi mujer con sus lecciones en directo, pues está haciendo el entrenamiento en directo en Instagram y YouTube. Eso me mantiene ocupado y sin tener que pensar en la situación que estamos viviendo en este momento. Creo que le estamos sacando el máximo partido posible a la situación".

¿Qué es lo que más echas de menos y qué es lo que no echas para nada de menos?

"Esta es una pregunta difícil. Echo todo de menos. Echo de menos no preocuparme por la competición y el viajar por el mundo. Era algo que esperaba con muchas ganas este año. Ir a Indonesia y luego a Sídney a final de año. Es un poco triste. Piensas que esto o lo otro podría haber sucedido. ¡Sí, lo echo de menos todo! Echo de menos a mis amigos de las Series Mundiales, a saltar, a estar en el agua, lo único que no echo de menos... No, echo todo de menos en mi vida. Espero que pronto superemos esta situación".

Si mañana pudieses hacer en el mundo cualquier cosa que quisieses, ¿qué sería?

"La respuesta es clara, si mañana por la mañana pudiese hacer algo por todo el mundo, sería resetearlo todo y hacer como si esto no hubiese ocurrido. Me gustaría que todo el mundo volviese a su vida normal. Si pudiera apretar un botón y resetear todas las cosas malas que están sucediendo en el mundo ahora mismo sería maravilloso. Eso sería lo que haría. ¡Apretar un botón y resetearlo todo!".

 

Te dejamos con una imagen de la famosa sonrisa de Jonathan Paredes...

Who's in this