X

A la conquista de Chepstow

Blake Aldridge
Fecha: 08/09/2016

A tres horas en coche de su hogar en Inglaterra hay un lugar desde el que el antiguo saltador olímpico, Blake Aldridge, ha decidido saltar, como acto previo a la prueba de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2016: el castillo de Chepstow, colindante con los acantilados de Río Wye. De camino a la Laguna Azul de Pembrokeshire, en Gales, donde se disputará la mencionada prueba, Aldridge no se pudo resistir y conquistó esta fortificación, construida en el reinado de Guillermo I El Conquistador, a finales del siglo XI. El saltador de 34 años, y que formó pareja con Tom Daley's en los JJ.OO. de Pekín de 2008, dejó clara, de esta manera, su intención de salir a darlo todo en su prueba de casa, que se llevará a cabo el 11 de septiembre.

Blake Aldridge formará parte del contingente inglés, junto con Gary Hunt y Mat Cowen, en la primera prueba inglesa desde 2013. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

"Esa es la belleza del cliff diving. Solo necesitamos un punto elevado desde donde saltar, para que la gente vea de qué va este deporte", explicó Aldridge, quien será uno de los 3 británicos que participarán en Gales. Junto con Gary Hunt, también estará como invitado Mat Cowen. Esta será la oportunidad de Hunt de resarcirse del tropezón sufrido hace quince días en Italia. La última prueba celebrada en este enclave fue en 2013, con victoria de Hunt, por lo que es de esperar que el campeón esté especialmente motivado para al competición.

Aldridge quiere volver a podio en su prueba de casa, tras conseguirlo en Texas. Foto: Skycam Wales / Red Bull Content Pool.

En cuanto a la categoría femenina, esta será la primera ocasión en que la australiana Rhiannan Iffland -líder de la general- y el resto de saltadoras participarán en Gales. Iffland dominó claramente las dos primeras pruebas del año, que además fueron sus dos primeras participaciones en el certamen, y se mantiene en cabeza, después de tres eventos. En las próximas siete semanas se disputarán cuatro pruebas, por lo que sólo las especialistas más preparadas tendrán opciones serias de éxito. ¿Será capaz Iffland de mantener el nivel demostrado hasta el momento, o será la experiencia de la dios veces campeona mundial, Rachelle Simpson, la que marque la diferencia, pese a tener solamente un tercer puesto como mejor resultado en 2016?

Síguelo en Directo

Esta prueba se retransmitirá en directo, el 11 de septiembre, a las 13.50, hora local de Inglaterra, a través de www.redbullcliffdiving.com y de Red Bull TV. Red Bull TV es una plataforma que está disponible en televisores inteligentes, videoconsolas, dispositivos móviles, y demás. Para obtener una lista completa de dispositivos, por favor, dirígete a about.redbull.tv

Si te has perdido la prueba o si, simplemente, quieres volver a vivir toda la acción, la repetición de la misma estará disponible en diferido, pocos minutos después de su finalización.

La retransmisión en directo y en diferido estarán geobloqueadas en los Estados Unidos, ya que el canal FS1 de Fox Sports la emitirá el 9 de octubre, a las 4 de la tarde (horario ET).