X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

Paredes e Iffland son los primeros líderes en las Azores

Jonathan Paredes
Fecha: 20/06/2019

El mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland han sido los primeros líderes en las Azores, Portugal. La mala previsión que había para el viernes obligó a cambiar el calendario de la cuarta cita de las series mundiales de Red Bull Cliff Diving 2019.

A pesar del reto que supuso realizar la primera ronda de competición el jueves, un día reservado para el entrenamiento y la aclimatación en el archipiélago atlántico, los 24 hombres y mujeres no dudaron al saltar desde la 'cabeza de la serpiente' hasta las aguas del océano. 

Paredes, el campeón de las series mundiales en 2017, se hizo con el liderato después de una puntuación récord (82,60 puntos), superando lo que él mismo había alcanzado en El Nido gracias a tres dieces por parte de los jueces.

"Hoy ha sido perfecto. Siempre tengo mucho miedo cuando estoy allá arriba pero desde los acantilados siempre he conseguido buenos resultados, así que a lo mejor el miedo me ayudó a conseguir un buen resultado. He pasado las dos últimas semanas intentando olvidar el último salto de Polignano a Mare, por lo que hoy conseguir este récord me da confianza", dijo un satisfecho Paredes. 

"En realidad hoy tenía planeado no entrenar porque la parte baja de la espalda me estaba molestando. Pero desde que nos dijeron que teníamos que saltar, mi mente estaba lista y quería hacerlo lo mejor posible". 

dt_190620_rbcdpor_pare_9204.jpg
Los jueces dieron tres 10 al salto de Jonathan Paredes. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Iffland también se llevó un 10 e igualó su propio récord en la categoría femenina (71,50 puntos) que había conseguido la pasada temporada en este mismo lugar. De esta manera la tres veces campeona del mundo está cada vez más cerca de conseguir otro récord en su carrera. Si este fin de semana sube de nuevo a lo más alto del podio será la primera saltadora que gana cuatro eventos seguidos en una temporada.

"Me bajé del avión ayer casi a medianoche y me dijeron que hoy íbamos a competir. Pero cuando salgo hacia una competición estoy preparada para saltar, ya sea el primero, el segundo o el tercer día. En mi mente sabía que aquí iba a entrenar y fue fácil prepararme mentalmente para la competición", dijo Iffland. 

"Me gustan mucho las Azores y aquí parece que siempre salto bien. Es extraño porque estaba hablando con Todor (su pareja y entrenador) y me dijo que fuese a por la misma puntuación. ¡Y lo conseguí otra vez!". 

ra_192006_rbcdpor_iffl_2774.jpg
Rhiannan Iffland comenzó de manera perfecta en la primera ronda saltando desde la 'cabeza de la serpiente'. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

La predicción para el viernes en cuanto a la climatología era mala para este paraíso atlántico que no es vano es conocido como el 'laboratorio meteorológico de Europa'. Así que los atletas están contentos después de haber superado la primera ronda. El comité deportivo decidirá el viernes por la mañana si se puede completar otra ronda o si los tres saltos que quedan se harán el sábado. Ese día se espera que las condiciones en el 'Anillo de la Princesa' sean más soleadas y tranquilas. 

Míralo EN DIRECTO desde las Azores

El evento se emitirá EN DIRECTO el 22 de junio a las 1:30 pm hora local (GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook & Youtube.

Red Bull TV está disponible para TV conectadas, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y demás. Tienes más información en about.redbull.tv

Si te pierdes el evento o quieres verlo de nuevo, estará disponible bajo demanda unos minutos después de que haya finalizado la competición.