X

Paredes intentará mantener la presión sobre Hunt en Stari Most

Jonathan Paredes
Fecha: 15/09/2016

Saltar desde el antiguo puente de Stari Most data del siglo XVII, y una vez más los mejores saltadores del mundo demostrarán su habilidad ante una gran multitud que se congregará en la localidad de Mostar, en Bosnia-Herzegovina. En esos momentos, las Series Mundiales 2016 están en un punto muy emocionante, ya que en categoría masculina habido tres ganadores diferentes en las tres últimas pruebas: el británico Gary Hunt, el ruso Artem Silchenko y el checo Michal Navratil, quien inauguró su casillero en su 53ª participación. Pese a que Hunt lidera la clasificación general, el mexicano Jonathan Paredes -quien logró su primera victoria en el certamen en este mismo lugar, en 2015, y que además empezó este año con victoria- se mantiene con opciones de lograr el título de este año, a falta de tres pruebas para el final. Esta localización también dará la bienvenida a las mujeres, por primera vez, en un momento en el que la australiana Rhiannan Iffland intentará mantener su fantástica racha de resultados, que le ha visto ganar en tres de las cuatro pruebas que ha disputado este año, las primeras de su carrera en esta competición.

En 2015, Jonathan Paredes abrió una nueva página en la antigua tradición, de 350 años de antigüedad, de saltar desde el icónico puente de Stari Most -en lo que en su tiempo era un rito de entrada a la madurez-, cuando consiguió una sensacional primera victoria en las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving. Ese triunfo, de paso, rompió la racha de 5 victorias consecutivas de Gary Hunt, en ese punto. La actual temporada está siendo una de las más competidas de la historia de este certamen, ya que habido cuatro ganadores distintos en las seis pruebas disputadas hasta el momento, y el cinco veces campeón no ha vencido en dos pruebas consecutivas, algo poco habitual en los últimos seis años, cuando Hunt jamás ha pasado dos eventos consecutivos sin ganar. ¿Volverá a haber una lucha sin cuartel entre el mexicano y el británico desde el trampolín de 27 metros, en Mostar, o será el estadounidense Andy Jones, el maestro del entorno aéreo, el que logrará su primera victoria este año, tras conseguir tres podios?

Jonathan paredes consiguió su primer triunfo en Mostar, en 2015, y este año volverá a luchar por el triunfo contra Gary Hunt. Foto: Dean Treml / Red Bull Content Pool.

Al igual que su tocayo en la categoría masculina, la líder de la clase femenina, la wildcard australiana Rhiannan Iffland, tiene como objetivo seguir impresionando en su año de debut, en el que ha logrado tres victorias en 4 eventos. Esta será la primera ocasión en que la histórica localización de Bosnia-Herzegovina acogerá a las féminas, y la saltadora de 25 años tratará por todos los medios de mantener su forma. Por su parte, la canadiense Lysanne Richard, la otra vencedora de esta temporada, tras romper la racha de Iffland en el tercer evento, se ha preparado a conciencia para esta prueba, en la que las mujeres saltaran desde los 20 metros, la altura real del puente de Stari Most.

Esta será la primera vez en que las mujeres competirán en Stari Most. La wildcard Rhiannan Iffland quiere conseguir su cuarta victoria de la temporada..

Dispuesto grácilmente sobre el agua esmeralda del río Neretva, y conectando las dos partes del casco antiguo de Mostar, Stari Most es, junto la antigua ciudad de Mostar, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y a menudo se le cita como uno de los puentes más bonitos del mundo. Destruido durante la guerra de Bosnia, el punto más reconocible de esta localidad fue reconstruido concienzudamente usando bloques de piedra originales, sacados del mismo río. La nueva versión de este fantástico puente fue inaugurada con una exhibición de salto realizada por atletas locales, así como por el colombiano Orlando Duque, en 2004, y volverá a ser el lugar con la mayor tradición de clavadismo del mundo, este mes de septiembre.

Síguelo en Directo

Esta prueba se retransmitirá en directo, el 24 de septiembre, a las 13.20, hora española, a través de www.redbullcliffdiving.com y de Red Bull TV. Red Bull TV es una plataforma que está disponible en televisores inteligentes, videoconsolas, dispositivos móviles, y demás. Para obtener una lista completa de dispositivos, por favor, dirígete a about.redbull.tv

Si te has perdido la prueba o si, simplemente, quieres volver a vivir toda la acción, la repetición de la misma estará disponible en diferido, pocos minutos después de su finalización.

La retransmisión en directo y en diferido estarán geobloqueadas en los Estados Unidos, ya que el canal Fox Sports 1 de Fox Sports la emitirá el 30 de octubre, a las 10.30 de la mañana (horario ET).