X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

El arte de los clavados vuelve al Museo Guggenheim Bilbao

Gary Hunt
Fecha: 21/06/2018

Las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving 2018 regresan a la ciudad vasca en la que será la segunda de las 10 pruebas de las que consta la temporada. Además, tendremos la oportunidad de ver al español Carlos Gimeno y al mexicano (afincado en España) Jonathan Paredes, el campeón del año pasado.

Después de un espectacular comienzo en Texas (EE.UU.), donde la estrella polaca Kris Kolanus, la plataforma de 27 metros se instalará en el Puente de la Salve de Bilbao. Será la primera vez en 2018 en la que se podrá disfrutar de la plasticidad de los clavados en suelo europeo.

Los hombres continuarán en su lucha por alzarse con el trofeo de King Kahekili y para ello saltarán en frente del icónico Museo Guggenheim Bilbao. Allí estarán los mejores del mundo, desde el plusmarquista británico Gary Hunt (GBR) hasta el campeonísimo mexicano Jonathan Paredes, ambos deberán enderezar un comienzo de temporada decepcionante. Se espera que miles de aficionados abarroten la ría del Nervión para disfrutar de toda la acción, al igual que ocurrió en 2015 cuando la ciudad fue la anfitriona del final de la temporada.

Miles de aficionados presenciarán la acción desde la orilla del río Nervión para ver cómo la lucha por el título continúa en España. Foto: Romina Amato/Red Bull Content Pool.

Tras haber ganado en Texas, el polaco Kris Kolanus regresa al lugar donde consiguió su primer podio en 2014. Hunt, el brillante británico, querrá volver a dominar en el sitio donde fue coronado campeón hace tres temporadas. A pesar de que el plusmarquista tuvo de dejarlo de forma temporal debido a un bloqueo mental, Hunt regresa con más ganas que nunca, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en el octavo lugar en la tabla de clasificación.

Lo mismo podemos decir de Jonathan Paredes, el atleta mexicano afincado en Madrid y que en 2017 se convirtió en el campeón de las Series Mundiales. Jonathan, de 28 años, llegará dispuesto a mostrar todo su repertorio en la segunda prueba del campeonato.

El campeón en título Jonathan Paredes querrá dar un puñetazo en la mesa después de un pobre inicio de temporada en Texas. Foto: Romina Amato/Red Bull Content Pool.

En la ciudad vasca se celebrará uno de los dos únicos eventos en los que sólo participarán atletas masculinos, debido a las limitaciones de la ubicación. Entre los 14 participantes se encuentran todos los campeones de las Series Mundiales: Orlando Duque (COL), Artem Silchenko (RUS), Gary Hunt y Jonathan Paredes.Otra cara conocida de la afición española será Carlos Gimeno, invitado por primera vez a disputar una prueba del Red Bull Cliff Diving y que tendrá la oportunidad de mostrar su potencial.

Cada vez hay más participantes capaces de dar cinco saltos mortales o 5 tirabuzones. Así que al estilo y la plasticidad de los saltos se le une una complejidad que no deja de aumentar. Todo ello desde un lugar que está intrínsecamente unido con el arte moderno.

Míralo EN DIRECTO

El evento se emitirá EN DIRECTO el 30 de junio a las 18:45 CEST (16:45 GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook, Youtube, y Twitch. Red Bull TV está disponible en smart TVs, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y más. Más información en about.redbull.tv

Si te perdiste el evento o simplemente quieres revivirlo, la repetición estará disponible tan solo unos minutos después de finalizar la prueba.

Aquí encontrarás todo sobre el Red Bull Cliff Diving