X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

El Cliff Diving debuta en Dublín

Jonathan Paredes
Fecha: 02/05/2019

Los actuales campeones, Gary Hunt (GBR) y Rhiannan Iffland (AUS), dominaron la primera prueba del año que se celebró en Filipinas. Ahora las Series Mundiales viajan a Europa, Dublín se convertirá en el evento situado más al norte de todo el Campeonato. Dejamos atrás las calurosas lagunas de El Nido (Filipinas) para enfrentarnos al clima algo más fresco de la capital de Irlanda. Allí la élite de los clavadistas mostrará sus habilidades delante de miles de fans que se reunirán en la ciudad portuaria de Dún Laoghaire. Los contendientes tendrán que ponerse las pilas si no quieren que los campeones continúen aumentando su ventaja.

El británico Hunt va a por la que sería su sexta victoria consecutiva, algo que ya consiguiera en 2015. Aunque el rumano Constantin Popovici ha demostrado un gran estado de forma después de que debutara en Filipinas como saltador permanente desde la plataforma de 27 metros. Este atleta, que tiene 30 años, ya participó en las Olimpiadas y ahora lucha para clasificarse de cara a Tokio 2020. En Filipinas Popovici consiguió la mayor puntuación del día y su primer podio en las Series Mundiales, detrás del siete veces campeón del mundo.

ra_190413_rbcdphi_hunt_1193.jpg
Después de conseguir la victoria en la primera cita celebrada en El Nido, Gary Hunt busca alcanzar seis triunfos consecutivos en las Series Mundiales. Foto: Romina Amato/Red Bull Content Pool.

Punteros como el mexicano Jonathan Paredes y el estadounidense Steven LoBue, tendrán que atacar para evitar que el trofeo King Kahekili se aleje aún más al comienzo de la temporada.

La australiana Iffland continua haciendo alardes de perfección desde la plataforma de 21 metros. La atleta, de 27 años, alcanzó en la primera prueba del Campeonato su victoria número 12 después de 18 competiciones. Por ahora sus mayores rivales son la bielorrusa Yana Nestsiarava y la canadiense Lysanne Richard. La mexicana Adriana Jimenez, subcampeona en 2018, acabó en un lejano quinto lugar en Filipinas. Así que, tanto Nestsiarava como Richard no quieren perder de vista a la tricampeona.

dt_190412_rbcdphi_iffl_3897.jpg
La tricampeona Rhiannan Iffland comenzó de la mejor manera el pasado mes de abril en Filipinas. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Después de tres eventos en la piscina natural de Inis Mór, en las escarpadas islas Aran, las Series Mundiales se celebran por primera vez en la capital de Irlanda.

Dún Laoghaire se encuentra al sur del centro de la ciudad y se trata de un icónico pueblecito costero con más de 200 años de historia. Cuenta con el legendario '40 Foot' – 40 pies – para aquellos que quieran darse un rápido chapuzón. Otras atracciones incluyen el Museo Marítimo Nacional de Irlanda, el People's Park y la biblioteca dlr LexIcon que tiene una vista que rivaliza con la de las plataformas, que se encontrarán a 21 y 27 metros. 

dji_0134_a_0.jpg
Miles de fans animarán a los mejores clavadistas del mundo cuando estos suban a las plataformas del puerto de Dún Laoghaire. Foto: Event Junkies/Red Bull Content. Pool.

Desde el Carlisle Pier, subidos sobre las plataformas los clavadistas disfrutarán de una vista panorámica de la bahía de Dublín, con el faro Poolbeg, Howth Head, la isla Dalkey y todo Dún Laoghaire. La mayor atracción turística consiste en recorrer a pie el East Pier al completo. Se espera que miles de personas animen a los 24 atletas desde toda la bahía.

Llevó 42 años construir el puerto, desde 1817 hasta 1859 y solo harán falta tres segundos para saltar desde las plataformas hasta el mar.

Mira en directo todo lo que ocurra en Dublín

Este evento se emitirá en VIVO el 12 de mayo a las 7:00 pm hora local (6:00 pm GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook & Youtube.

Red Bull TV está disponible para TV conectadas, videoconsolas, aparatos móviles y demás. Pincha aquí para que accedas a más información about.redbull.tv

Si te pierdes el evento o simplemente quieres disfrutar de toda la acción de nuevo, estará disponible bajo demanda unos pocos minutos después de que haya finalizado la prueba.