X

La Rochelle

06 Jun

Texas

27 Jun

Oslo

15 Ago

Mostar

26 Sep

Sidney

07 Nov

El salto secreto de Jonathan Paredes

Jonathan Paredes
Fecha: 10/10/2017

La temporada más competitiva hasta la fecha celebra su gran final el 21 de octubre. Son cuatro saltos para ganar el trofeo King Kahekili y tres hombres siguen en la contienda por el título. Para Jonathan Paredes, de 28 años, que va en segundo lugar, situado entre los británicos Gary Hunt y Blake Aldridge, este es el momento de apostar por todo y perfeccionar sus habilidades.

"Ya he oído hablar mucho de este lugar escondido en Francia y de la guía local Loulou, así que para mí fue un honor saltar allí y compartir la experiencia", nos cuenta Paredes sobre su aventura en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

"¡Que sensación más genial!, me alegro mucho cuando viajo a alguna parte fuera de la competencia y salto en lugares tan hermosos como este, sin ninguna presión, son los momentos en que recuerdo la razón que elegí este deporte".

En un deporte donde los retos van mucho más allá de entrar al agua de forma perfectamente vertical, a velocidades de hasta 85km/h, después de tres segundos de un complejo salto, la capacidad de adaptarse a diversas condiciones, puntos de referencia y el entorno juega un papel importante en el camino a la gloria del clavadismo.

"Siempre llevo conmigo experiencias como esta de la mejor manera", explica el Style master de la Serie Mundial, "sirve como una lección más para mi carrera y un lugar más que se agrega a mí experiencia como saltador".

Con la última etapa de la Red Bull Cliff Diving World Series de 2017 estrenándose en una nueva sede en Chile en los saltos de Riñinahue junto a Lago Ranco y con los tres aspirantes al titulo separados por menos de 150 puntos, cada salto positivo contará. Si la manera que este mexicano se prepara para esta batalla, la más reñida en cuatro años, da resultados a su favor se verá cuando la élite del clavadismo se reúne nuevamente en menos de dos semanas en Suramérica.

Vívelo en directo desde Lago Ranco

Este evento se retransmitirá en directo, el 21 de Octubre, desde las 15:00 de la tarde hora local (las 18:00 en horario GMT), desde www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV y Facebook. Red Bull TV es una plataforma disponible en televisores inteligentes, videoconsolas, y terminales móviles. Para tener una lista completa de dispositivos, echa un vistazo a about.redbull.tv

Si te perdiste la prueba, o si simplemente quieres volver a revivir toda la acción, la repetición estará disponible en vídeo bajo demanda pocos minutos después del final de la prueba.

Para saber más del Red Bull Cliff Diving, pincha aquí

Who's in this