X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

Hunt e Iffland mandan en Inis Mór

Gary Hunt and Rhiannan Iffland
Fecha: 24/06/2017

Gary Hunt y Rihannan Iffland completaron el mejor inicio posible de la defensa de sus títulos mundiales, en la primera parada de la Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2017 en Irlanda. Ambos saltadores tuvieron que remontar en sus últimas rondas para superar a sus rivales, en la exigente localización que es Serpent's Lair. El compatriota de Hunt, Blake Aldridge, fue segundo, mientras el americano Andy Jones completo el podio masculino. Iffland se le unieron la bielorrusa Yana Nestsiarava y la americana Ginger Huber, ante un entregado público que llegó a las 1.500 personas.

En uno de los eventos más competidos, la prueba número 60 de las Series Mundiales se decidió a favor del seis veces campeón del mundo, Gary Hunt, quien celebró su vigesimonovena victoria tras un inicio titubeante que le dejaba en la octava plaza, tras dos rondas. El atleta de 33 años tuvo a favor la puntuación que le daba la dificultad de sus altos, y jugó esa carta junto con la de la experiencia en una prueba en la que el viento y las temperaturas no superiores a los 13 grados complicaron la vida a los participantes.

"Cuando estás allí arriba con estas condiciones, tu entrenamiento y todo lo que sabes salta por la ventana. No obstante, con los años y años de experiencia que vas acumulando, recuerdas cómo bloquear ciertas cosas y tan solo te centras en hacer lo que debes y no distraerte", explicó Hunt una vez acabado el evento.

Más allá de las rocas, Blake Aldridge salta desde 27 metros hacia la segunda posición final. Foto:Romina Amato/Red Bull Content Pool.

A solo 0,15 puntos por detrás, el antiguo saltador olímpico Blake Aldridge realizó un fantástico inicio de temporada, en la que fue su participación el número 40 en las Series Mundiales. Asimismo, la lucha por el último peldaño del podio fue electrizante entre el americano Andy Jones y el colombiano Orlando Duque, venciendo el primero por tan solo 0,7 puntos.

El maestro del estilo, Jonathan Paredes, quien desplegó su habitual maestría a la hora de romper el agua durante la clasificación lideró hasta la última ronda, pero en su nuevo salto, un mortal hacia delante con cuatro giros y un tirabuzón y medio, solo le sirvió para cavar VI, en la que probablemente ha sido la parada más complicada de las que abran 2017.

Los saltadores celebran en el podio, tras sobreponerse al duro Serpent's Lair. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

En la categoría femenina, la primera campeona debutante del certamen, la australiana Rihannan Iffland, no mostró ningún signo de nerviosismo y acabo 50 puntos por delante de las dos saltadoras que empataron por la segunda posición, la bielorrusa Yana Nestsiarava y la americana residente en Florida Ginger Huber.

"A buen seguro, esta ha sido la prueba más complicada en la que he participado hasta el momento", aseguró Iffland. "Ayer tenía mis dudas sobre las condiciones climáticas, pero esta mañana llegué a la competición con una actitud diferente, al centrarme solo en hacer mi trabajo y completar los altos de la mejor manera posible. La verdad es que me ha ayudado mucho y estoy muy contenta".

Tres de las mujeres participantes fueron incapaces de acabar la competición, ya que no formato en el que deben realizarse cuatro saltos en vez de 3, junto a la dureza del lugar y las condiciones climáticas, fueron demasiado, y se vieron obligadas a abandonar.

Rihanna Island volvió a la posición que más le gusta, lo más alto del podio, con un sensacional salto final. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Una vez terminada la prueba irlandesa, las Series Mundiales se trasladarán a los acantilados agrestes de las Azores, en 2 semanas.

Resultados Finales

HOMBRES
1 Gary Hunt, GBR - 384.40pts.
2 Blake Aldridge, GBR - 384.25
3 Andy Jones, USA - 380.30
4 Orlando Duque, COL - 379.60
5 David Colturi, USA - 352.50
6 Jonathan Paredes, MEX - 331.90
7 Kris Kolanus, POL - 325.30
8 Alessandro De Rose (W), ITA - 293.45
9 Alain Kohl (W), LUX - 235.25
10 Steven LoBue, USA - 228.70
11 Michal Navratil, CZE - 198.75
12 Artem Silchenko (W), RUS - 172.20
13 Igor Semashko (W), RUS - 150.90
14 Sergio Guzman, MEX - 145.60

MUJERES
1 Rhiannan Iffland, AUS - 316.60pts.
2 Yana Nestsiarava (W), BLR - 266.90
2 Ginger Huber, USA - 266.90
4 Tara Hyer-Tira (W), USA - 217.85
5 Eleanor Townsend Smart (W), USA -195.35
6 Helena Merten, AUS - 139.40
7 Cesilie Carlton, USA - 139.20
8 Adriana Jimenez, MEX - 102.70

Recupera toda la acción

Revive toda la acción en vídeo bajo demanda en www.redbullcliffdiving.com Red Bull TV y Facebook. Red Bull TV es una plataforma disponible en televisores inteligentes, videoconsolas, y terminales móviles. Para tener una lista completa de dispositivos, echa un vistazo a about.redbull.tv