X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

Hunt logra el título y Guzman gana en Japón

Men's podium in Japan
Fecha: 16/10/2016

Mucha emoción en la penúltima prueba de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2016, disputada en Japón. El imparable Gary Hunt logró su sexto título del certamen, gracias a su tercera posición final, mientras Sergio Guzmán consiguió estrenar su palmarés, en los acantilados de Sandanbeki. En segunda posición, e igualando su mejor resultado de la temporada, se situó el estadounidense Steven LoBue.

En la competición femenina, la australiana Rhiannan Iffland dio el que, posiblemente, sea el golpe de gracia a su máxima rival por el título, la canadiense Lysanne Richard, Itercera en Japón tras la estadounidense Ginger Huber. 4.600 seguidores siguieron la acción en directo, desde esta espectacular localización. Ahora, Iffland tiene una considerable ventaja respecto a Richard, antes de la última copa de la temporada, en Dubái, donde se decidirá el título femenino.

Con los resultados de hoy en la categoría masculina, el atleta inglés ha prolongado su dominio entre la élite del Cliff Diving, un año más. Hunt necesitaba, como mínimo, acabar por delante de su máximo rival en la clasificación general, en la prueba de Japón. En cuanto a Paredes, la estrella emergente de México, no cumplió con las expectativas y solo pudo acabar en séptima posición, mientras que la tercera posición no fue suficiente para que hand, de 32 años, lograse una nueva corona.

Hunt se ha mostrado decepcionado con su último salto, pero ha podido celebrar su sexto título, de todas maneras. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

El triunfo en el entorno natural de Shirahama ha ido para el el participante permanente más joven del campeonato, Sergio Guzmán, de 25 años. Tras un inicio de temporada algo dubitativo, el mexicano ha ido mejorando paulatinamente hasta inaugurar su palmarés de ganador en la competición, en Japón. Cómo décimo ganador diferente en 58 eventos, el mexicano ha logrado las mejores puntuaciones de todos los jueces, entre ellos el mítico en Greg Louganis, el saltador más icónico de todos los tiempos.

Por su parte, la segunda posición del estadounidense Steven LoBue le deja en quinta posición de la clasificación general, a falta de una sola cita. De seguir así, el norteamericano se clasificaría automáticamente para la temporada que viene. No obstante, detrás de él, el colombiano Orlando Duque y el mencionado Sergio Guzmán todavía tienen una oportunidad de arrebatarle la posición, en el evento de Dubái.

El abrazo de los ganadores - Gary Hunt y Sergio Guzmán comparten un efusivo abrazo como al final de un evento electrizante. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Por otro lado, en la categoría femenina, la resolución del título no se producirá hasta la última prueba. Después de que la australiana Rhiannan Iflland lograse su cuarta victoria en seis eventos, desde los 21,5 metros, lo que supone un récord de victorias en una temporada de la series mundiales. Después de que su máxima rival por el cetro mundial, la canadiense Lysanne Richard, no pasase del tercer puesto, la líder de la general tiene ahora 150 puntos de ventaja en la clasificación, y partirá como máxima favorita al título en la prueba de Dubái, que se celebrará el próximo 28 de octubre.

Men's Results:

1-Sergio Guzman (MEX) - 471.00 pts
2-Steven LoBue (USA) - 463.60
3-Gary Hunt (GBR) - 453.20
4-Blake Aldridge (GBR) - 450.00
5-Orlando Duque (COL) - 444.10
6-Michal Navratil (CZE) - 443.75
7-Jonathan Paredes (MEX) - 439.25
8-Andy Jones (USA) - 434.90
9-Artem Silchenko (RUS) - 303.05
10-Alain Kohl (W) (LUX) - 293.70
11-Kris Kolanus (W) (POL) - 290.65
12-Christian Arayon (W) (COL) - 290.05
13-Alessandro De Rose (W) (ITA) - 250.40
14-Viktar Maslouski (W) (BLR) - 79.55

Women's Results:

1-Rhiannan Iffland (W) (AUS) - 254.60 pts
2-Ginger Huber (USA) - 244.55
3-Lysanne Richard (CAN) - 244.30
4-Adriana Jimenez (MEX) - 224.10
5-Cesilie Carlton (USA) - 222.55
6-Helena Merten (AUS) - 208.45
7-Tara Hyer-Tira (W) (USA) - 187.20

Recupera la prueba de Japón

Si te has perdido la prueba o si, simplemente, quieres volver a vivir toda la acción, la repetición de la misma ya está disponible a través de www.redbullcliffdiving.com y de Red Bull TV, una plataforma disponible en televisores inteligentes, dispositivos móviles y demás aparatos. Para tener una lista completa de dispositivos, por favor, dirígete a about.redbull.tv
La retransmisión en directo y en diferido estarán geobloqueadas en los Estados Unidos, ya que el canal Fox Sports 1 de Fox Sports la emitirá el 20 de noviembre, a las 8 de la mañana (horario ET).