X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

Hunt supera a LoBue sobre el tejado de la Ópera

Podio masculino en Dinamarca
Fecha: 25/08/2018

El inglés Gary Hunt y el estadounidense Steven LoBue vivieron un duelo brutal sobre el tejado de la ópera de Copenhague. El británico se llevó la mejor parte en lo que era la quinta prueba de la temporada. Hunt ya ha ganado tres veces seguidas en la cita danesa. Nada menos que 45.000 aficionados abarrotaron el muelle de Copenhague y fueron testigos de una pelea que entrará en los anales de la historia del deporte de los clavados.

Primero LoBue y luego Hunt destrozaron el marcador con unos saltos espectaculares. El estadounidense consiguió nada menos que dos 10 en su última actuación y superó el récord de puntuación obtenido hasta la fecha. El mexicano Jonathan Paredes también brilló a gran altura tras realizar su mejor actuación de la temporada, lo que le valió el tercer puesto final. El resultado de Jonathan en Copenhague le permite seguir luchando para conservar el trofeo King Kahekili.

dt_180825_rbcdcop_hunt_7594.jpg
Gary Hunt salta desde el tejado de la Ópera ante la atenta mirada de los aficionados. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

En su primer salto Hunt se llevó un 10, era la vez número cien que en la historia de las Series Mundiales se conseguía una puntuación perfecta. El atleta de 34 años deleitó al público con tres saltos mortales y un medio giro en un clavado para la historia. En 10 no podía llegar en mejor momento, pues esta temporada marca el décimo aniversario del campeonato. El inglés ha salido de su bache y vuelve a ser el monstruo de siempre. En la prueba más al norte de todo el calendario de las Series Mundiales Gary Hunt volvió a demostrar que es un fenómeno.

"Realmente no sabía del todo la puntuación en la final", aseguró Hunt. "Lo único que sabía era que quería terminar bien. En Suiza acabé con un salto que no fue muy bueno, así que mi deseo era finalizar el show con una auténtica explosión. Luego supe que había sido muy bueno. Es maravilloso salir del agua aquí en Copenhague y ver a miles y miles de personas aplaudiéndote. Me da mucha moral y muchas ganas de volver. El objetivo de ganar las Series Mundiales todavía es posible, cualquier cosa puede ocurrir en este deporte. Voy a hacer todo lo posible. Voy a clavar mis mejores saltos y a ver qué pasa".

LoBue, el atleta afincado en Florida, realizó su famoso "Quint Half" que le valió dos 10 por parte de los jueces. El estadounidense comenzó a realizar este salto en 2013 y esta vez ha sido la primera ocasión en la que ha conseguido una puntuación tan alta. LoBue solo tiene un objetivo: la victoria final. Así que deberá sacar todo lo que lleva dentro si quiere derrotar a Hunt.

"Si tenemos en cuenta las circunstancias, el frío, y las puntuaciones altísimas, estoy súper feliz", dijo LoBue. "Sé que no va a ser fácil después de que Gary haya vuelto a ganar pero acabar aquí segundo era lo más que podía hacer. Realicé unos saltos muy buenos. Un 8 fue mi puntuación más baja, así que finalizar segundo es increíble. El último salto fue apasionante, lograr varios 10 es fantástico. En un par de ocasiones he conseguido un 10 pero luego me los han quitado. Así que mantener esa puntuación es algo digno de recordar, sobre todo después de un salto tan increíble. La lucha por el triunfo final está al rojo vivo. La penúltima prueba va a ser vital. Todavía nos quedan dos competiciones, así que tengo que seguir acabando muy arriba. Ya estoy pensando en Mostar pero hay que ir paso a paso".

 

ra_180825_rbcdcope_judge_9894.jpg
Dos jueces muestran el 10 para el sensacional salto final de Steven LoBue. Foto: Romina Amato/Red Bull Content Pool.

Paredes, el actual campeón, se mostró muy fuerte en Copenhague pues ninguno de los cinco jueces internacionales le dieron menos de un 8,5 en sus cuatro saltos. Tras la quinta prueba del año, el mexicano ya ha subido al podio en tres ocasiones: "El nivel está creciendo muy deprisa y todo el mundo mantiene una gran consistencia, sobre todo en los saltos más complicados. Este tercer puesto me sabe muy bien, la verdad", dijo el atleta de 29 años.

Antes de que la élite de los clavados regrese a Bosnia y Herzegovina para la penúltima prueba, la clasificación provisional continúa sin cambios. LoBue se mantiene líder, por delante de Hunt, el ganador en el día de hoy, mientras que la tercera plaza fue para Paredes. En Copenhague Hunt firmó su victoria número 32 desde 2009.

ra_180825_rbcdcope_hunt_0043.jpg
La emoción del ganador. Hunt celebra su tercera victoria en la capital danesa. Foto: Romina Amato/Red Bull Content Pool.

Después de haber luchado enfrente del Palacio Amalienborg, en el corazón de la capital danesa, los hombres y las mujeres de las Series Mundiales se dirigirán hacia Mostar. Allí serán recibidos por uno de los públicos más apasionados del mundo. En dos semanas, la acción desde el famoso puente jorobado volverá a ser espectacular.

Clasificación final: 

1- Gary Hunt GBR 453.70 ptos
2- Steven LoBue USA 431.80
3- Jonathan Paredes MEX 419.75
4- Alessandro De Rose ITA 403.85
5- Andy Jones USA 393.70
6- Sergio Guzman (W) MEX 380.05
7- Constantin Popovici (W) ROU 375.10
8- Kris Kolanus POL 357.60
9- Oleksiy Prygorov (W) UCR 340.70
10- Nikita Fedotov (W) RUS 338.70
11- Kyle Mitrione (W) USA 325.75
12- Alain Kohl (W) LUX 264.65
13- Orlando Duque COL 149.40
14- Blake Aldridge GBR 139.20

Mira la repetición de Copenhague

Revive la acción a la carta en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook y Youtube. Red Bull TV está disponible en smart TVs, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y más. Más informacón en about.redbull.tv