La australiana campeona de las series mundiales de Red Bull Cliff Diving continúa imbatida tras la prueba celebrada este fin de semana en Dublín delante de 145.000 personas, las cuales fueron testigos de la primera victoria de un atleta rumano.
Con una abultada victoria de 30 puntos, la australiana Rhiannan Iffland ha rozado la perfección en la categoría femenina de la series mundiales de Red Bull Cliff Diving. La prueba debutaba en un nuevo emplazamiento, el muelle de Dún Laoghaire. La canadiense Lysanne Richard se llevó la segunda plaza, mientras que la mexicana Adriana Jiménez completó el podio. Constantin Popovici, el atleta olímpico rumano, consiguió el favor del jurado y acabó con la racha de victorias de Gary Hunt (GBR) desde la plataforma de 27 metros, tras uno de los resultados más ajustados de los últimos tiempos. El estadounidense David Colturi firmó el tercer lugar, en un evento con un formato diferente debido a que el agua estaba demasiado fría.

En su última ronda, con cuatro mortales hacia dentro y medio giro, el atleta de 30 años consiguió su primer 10, la máxima nota posible, y se ha convertido en el decimocuarto hombre en ganar un evento de las series mundiales. El rumano fue segundo en Filipinas, la primera prueba de la temporada. Hunt, el campeonísimo del certamen, espera una competida lucha por el trofeo King Kahekili después de que se han disputado dos de las siete citas de las que consta el certamen. El británico quedó a 1,85 puntos de conseguir su victoria número 36 en 74 eventos de las series mundiales. Pero marcó distancia con Colturi, el tercer clasificado, al que le sacó 78,6 puntos en un frío día en la bahía de Dublín.

En la categoría femenina desde la plataforma de 21 metros, Iffland (27 años) multiplicó la ventaja de cinco puntos que tenía el primer día sobre su más cercano rival, la canadiense, para escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte. Su triunfo en Irlanda iguala la mayor racha de victorias en la clase femenina (cuatro seguidas alcanzadas en temporadas consecutivas), un récord que ostentaba la estadounidense Rachelle Simpson.

Vuelve a ver la acción en Dublín
Disfruta de nuevo de toda la acción a la carta en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook & Youtube.
Red Bull TV está disponible para televisiones conectadas, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y demás. Tienes más información en about.redbull.tv.
Si te has perdido el evento o simplemente quieres volver a verlo otra vez, la redifusión estará disponible bajo demanda unos minutos después de que haya terminado la competición.