X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

La imparable Iffland busca el triplete en Italia

Rhiannan Iffland
Fecha: 23/05/2019

En un lugar donde las casas se elevan sobre las rocas, la australiana Rhiannan Iffland intentará vencer una vez más en el sur de Italia en la categoría femenina. Mientras que Gary Hunt (GBR), el líder de los hombres, deberá controlar a Constantin Popovici (ROU), la nueva estrella emergente, que acabó con el dominio del británico en la ronda anterior celebrada en Irlanda. Una vez más miles de espectadores disfrutarán del espectáculo desde la tierra y el mar para ver en acción a los 24 saltadores sobre las plataformas de una terraza privada. El objetivo sigue siendo la lucha por el trofeo King Kahekili.

Desde que en 2016 alcanzó la victoria cuando debutó como wildcard, Iffland se ha convertido en la gran dominadora en la categoría femenina. En su haber cuenta con 13 victorias en 19 participaciones. La atleta (de 27 años de edad) ha llevado el salto desde la plataforma de 21 m hasta un nuevo nivel. Además de dejar con la boca abierta no solo a sus fans, sino también a sus rivales. La única otra saltadora que ha mostrado consistencia ha sido la canadiense Lysanne Richard, que es 10 años mayor, tras haber alcanzado dos podios en dos eventos. Ninguna otra atleta de la categoría femenina ha conseguido una victoria en 2019.

En 2018 los campeones se coronaron en el corazón europeo de los clavados y la australiana ganó en la categoría femenina con una puntuación récord. Esta será su competición número 27 en la series mundiales, y en ella podrá volver a hacer historia pues Iffland tiene la posibilidad de alcanzar cuatro victorias consecutivas (a lo largo de dos temporadas), un récord que en la actualidad ostenta la estadounidense Rachelle Simpson. 

dt_180923_rbcdita_iffl_9865_7.jpg
¿Puede alguien parar a la hasta ahora invencible Iffland este año en el precioso Polignano a Mare? Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

La pelea es la categoría masculina está algo más igualada, pues el plusmarquista Hunt se tiene que enfrentar al nuevo reto que supone Constantin Popovici, un saltador olímpico procedente de Rumanía, que también aspira a poder participar en Tokio 2020. Popovici, tras quedar segundo en la prueba inaugural celebrada en Filipinas, realizó en Irlanda, bajo unas condiciones difíciles, una precisa actuación que le dio la victoria, e incluso recibió un 10 por parte de uno de los jueces, la mayor nota posible. 

El estadounidense Steven LoBue y el mexicano Jonathan Paredes, fsubcampeón y tercero, respectivamente en 2018, tendrán que mejorar su rendimiento si es que quieren seguir en la pelea por el título. Además de estos atletas, habrá que seguir de cerca a otro rumano, el wildcard Catalin Preda, que en Mostar, su primera participación, se hizo con la tercera plaza. Se espera que este saltador de la categoría masculina sorprenda desde la plataforma de 27 m.

ra_190512_rbcddub_popo_4707_0.jpg
El fenomenal Constantin Popovici podría convertirse esta temporada en una seria amenaza para Gary Hunt. Foto: Romina Amato/Red Bull Content Pool.

Italia es el país que más veces ha participado en 11 años en las series mundiales y marca el regreso del acceso más original. Para llegar a las plataformas que se encuentran sobre el mar Adriático, los mejores clavadistas del mundo deberán entrar en una vivienda particular, atravesar el cuarto de estar y salir desde la terraza. Miles de aficionados diseminados por el agua y las rocas disfrutarán del espectáculo. De esta manera serán recibidos los atletas que visitan por séptima vez (desde 2009) el bello pueblecito de Polignano a Mare.

Mira la acción en vivo desde Polignano a Mare

Este evento se emitirá en VIVO el 2 de junio a las 4:30 pm hora local (2:30 pm GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook & Youtube.

Red Bull TV está disponible para TV conectadas, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y demás. Tienes más información en about.redbull.tv.

Si te has perdido el evento o simplemente quieres volver a verlo, la repetición estará disponible bajo demanda unos minutos después de que haya finalizado la competición.