X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

Las series mundiales se preparan para una competición épica en Las Azores

Azores
Fecha: 13/06/2019

Por octava vez consecutiva los mejores saltadores del planeta regresan para las series mundiales a esta paradisiaca isla del archipiélago portugués de las Azores. Aquellos que quieran seguir en la pelea por el título deberán hacer un gran alarde de versatilidad. Una vez más los 24 atletas saltarán desde las rocas y las plataformas para pelear por unos puntos cruciales. Atrás dejamos la apasionante competición vivida en Polignano a Mare, donde los campeones Gary Hunt (GBR) y Rhiannan Iffland (AUS) aumentaron su ventaja en el liderato de la clasificación provisional hasta lograr un margen de dos victorias. Cuando lleguemos a las aguas de São Miguel el campeonato habrá alcanzado su ecuador.

La plusmarquista Iffland podría hacer historia en su vigesimoprimera participación en las series mundiales. La australiana (27 años) va camino de alcanzar la cuarta victoria de la temporada desde los 21 metros en el cuarto evento del año, una gesta que ninguna mujer ha conseguido hasta la fecha en este deporte. 

dt_180713_rbcdpor_iffl_4364_0.jpg
Rhiannan Iffland tiene como objetivo aumentar en las aguas del océano Atlántico su número de victorias consecutivas. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Hasta la fecha el resto de los lugares de podio han estado dominados por la bielorrusa Yana Nestsiarava y la canadiense Lysanne Richard, cada una con un segundo y tercer puesto. También habrá que contar con Adriana Jimenez (MEX), que el año pasado acabó segunda absoluta en el campeonato; además de la nueva cara que vimos en el podio de Italia, Maria Paula Quintero (COL). Si hay alguien capaz de ganarle la partida a la australiana, deberá ser alguna de estas cuatro rivales.

En la categoría masculina también será necesario contar con un nivel excelente si se quiere mover la clasificación ahora que se llega a la mitad del campeonato. A lo hay que añadir el reto que supone competir en el océano abierto. El británico Hunt es el atleta que más ha brillado en este lugar pues tiene en su haber tres triunfos, aunque el clavadista (35 años) no ha conseguido la victoria en las dos últimas competiciones celebradas en las Azores.

dt_160708_rbcdpor_hunt_8124.jpg
¿Podrá Gary Hunt conseguir la victoria en las Azores por primera vez desde 2016? Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

El que debería ser el mayor rival de Hunt, el rumano Constantin Popovici no estará en la isla portuguesa debido a una lesión. Lo que supondrá una gran oportunidad para Andy Jones (USA), a quien su segundo puesto en Italia lo ha aupado hasta ese mismo lugar en la clasificación provisional por delante del polaco Kris Kolanus. El campeón de 2017 Jonathan Paredes (MEX) y el veterano de las series mundiales, el checo Michal Navratil, apuntan a una victoria después de haber subido al podio esta temporada.

En la islita de Vila Franca do Campo hemos vivido competiciones espectaculares en años anteriores, así que todo está listo para volver a vibrar con los saltos en el 'Anillo de la Princesa', que es como los lugareños llaman a esta reserva natural. Un espacio casi circular que solo está roto por la zona en la que entra el mar. El espectáculo visual en esta zona del Atlántico será inolvidable. Allí veremos no solo a la élite del deporte sino también a los jóvenes talentos. 

Míralo en DIRECTO desde las Azores

Este evento se emitirá en DIRECTO el 22 de junio a las 1:30 pm hora local (GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook & Youtube.

Red Bull TV está disponible para TV conectadas, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y demás. Tienes más información en about.redbull.tv

Si te pierdes el evento o quieres verlo de nuevo, estará disponible bajo demanda unos minutos después de que haya finalizado la competición.