X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

LoBue quiere completar su triplete en Suiza

Sisikon
Fecha: 26/07/2018

Steven LoBue (USA) irá en Sisikon (Suiza) a por la que podría ser su tercera victoria consecutiva en las Series Mundiales. Tras los triunfos logrados en España y Portugal, va camino de convertirse en el tercer hombre, tras el británico Gary Hunt y la leyenda colombiana Orlando Duque, capaz de alcanzar tres victorias consecutivas en las Series Mundiales. La mexicana Adriana Jimenez lidera la categoría femenina por delante de la plusmarquista australiana Rhiannan Iffland, tras las dos primeras paradas de las cinco programadas.

La temporada 2018 llega a su ecuador en este lugar histórico. A pesar de que en 2009 y en 2010 se compitió aquí, supondrá una nueva experiencia para la mayoría de los atletas, tanto hombres como mujeres. Cerca de donde nació el país y de donde Guillermo Tell, el héroe nacional, derrotó a la tiranía, la élite mundial de los clavados demostrará sus habilidades al arrojarse desde una altura de 27 metros en el puente Uri Stone hasta las aguas del Lago de Lucerna.

1329477558123-1646218690_news.jpg
La paz del lago Lucerna cuando los mejores clavadistas del mundo deleiten a miles de fans el 5 de agosto. Foto: Samo Vidic/Red Bull Content Pool.

Hunt, Duque y el checo Michal Navratil son los únicos atletas que tienen la experiencia de haber competido en dos ocasiones en el pequeño pueblo de Sisikon. Hunt todavía no se ha recuperado completamente de su bloqueo mental con los tirabuzones y Duque llega arrastrando una lesión en un dedo de la mano y otro del pie. El checo (33 años), que ostenta la segunda plaza en la clasificación provisional, intentará ganarle la partida a LoBue, quien ha dominado tres de las siete pruebas masculinas de clavados celebradas hasta ahora.

El mexicano Jonathan Paredes actual campeón de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving, todavía no ha encontrado la forma de antaño y en Suiza intentará recuperar terreno para mejorar su quinta posición actual.

dt_180630_rbcdbil_lobu_3638_0.jpg
Steven LoBue lleva ya dos victorias seguidas y buscará completar el triplete en Sisikon. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Iffland, dos veces campeona del mundo, es la mujer a tener en cuenta. La australiana se reencontró con la victoria en Azores (Portugal), después de conseguir la puntuación más alta jamás alcanzada en un solo salto y además consiguío levantar la tarjeta de los 10 puntos por parte de uno de los jueces. Jiménez, tras la una victoria en la prueba inaugural, lidera la clasificación provisional, con Iffland segunda, por delante de la sorprendente británica Jessica Macaulay, que viene de sumar un quinto puesto en Azores y un segundo en Texas.

dt_180712_rbcdpor_jime_0074_0.jpg
La categoría femenina, actualmente liderada por Adriana Jiménez, debutará en Sisikon. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Queso, chocolate y clavados. Sisikon, en los Alpes Suizos, será el cuarto evento de una apasionante temporada. Aquí competirán las mujeres por primera vez. El regreso al Lago Lucerna marca un momento especial para las Series Mundiales 2018. Suiza es un país muy importante en el Red Bull Cliff Diving pues el campeonato nació como evento único en Brontallo (Ticino) en 1997.

Míralo en directo

El evento se emitirá en directo el 5 de agosto a las 15:30 CEST (13:30 GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook, Youtube y Twitch. Red Bull TV está disponible en smart TVs, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y más. Más información en about.redbull.tv

Si te pierdes el evento o simplemente quieres verlo de nuevo, la repetición estará disponible a la carta tan solo unos minutos después de la finalización del evento.