X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

Los campeones regresan a Mostar con el título a su alcance

Gary Hunt
Fecha: 15/08/2019

El 24 de agosto la élite de los clavados regresa a Stari Most (Mostar) para la penúltima parada de la temporada. Todo está preparado para que se viva una jornada inolvidable en esta histórica localidad. Los actuales campeones, el inglés Gary Hunt y la australiana Rhiannan Iffland, llevan una temporada de récord y casi tocan ya el Trofeo King Kahekili. La tradición de los clavados se remonta a siglos en Mostar y aquí Hunt e Iffland tendrán una oportunidad de oro. Por otra parte, aquellos que se quieren clasificar para las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving la batalla continuará desde las plataformas a 21 y 27 metros de altura.

En Beirut, Líbano, Hunt se convirtió en el primer hombre desde que las Series Mundiales comenzaron en 2009 en conseguir una puntuación de 10 por parte de todos y cada uno de los jueces. Así que ya no sabemos qué más podemos esperar por parte del genial británico. El atleta de 35 años ganó el Campeonato del Mundo FINA High Diving en Corea del Sur y va camino de alcanzar su octavo título; además de la que podría ser su tercera victoria consecutiva en Mostar.

ap-1zxtkqz5h1w11_news_1.jpg
Gary Hunt lleva un temporada excelente, en Mostar podría conseguir por octava vez el Trofeo King Kahekili. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Jonathan Paredes (MEX), campeón del mundo en 2017 y ganador de la primera prueba celebrada en Mostar en 2015, ostenta con holgura la segunda plaza del campeonato. Mientras que el estadounidense Andy Jones y el checo Michal Navratil no podrán fallar en Mostar a menos que quieran arriesgarse a perder la tercera y cuarta posición, respectivamente.

El dúo estadounidense formado por David Colturi y Steven LoBue, además del ucraniano Oleksiy Prygorov (medalla de bronce en las Olimpiadas), y el wildcard rumano Catalin Preda (que consiguió un podio en Mostar 2018 en su primera participación en las Series Mundiales) también serán hombres a tener en cuenta. Habrá que ver de lo que es capaz el también rumano Constantin Popovic, que regresa tras una lesión.

La pelea en la categoría femenina por conseguir un puesto de cara a la temporada 2020 también está muy igualada. Iffland continúa siendo la campeona imbatida desde la plataforma de 21 metros. La bielorrusa Yana Nestsiarava y la debutante británica Jessica Macaulay, además de la canadiense Lysanne Richard, ostentan las cuatro primeras posiciones. 

Iffland está teniendo una temporada perfecta pues ha ganado todas las competiciones. Aunque la atleta de 27 años tiene una cuenta pendiente con Mostar porque en las dos participaciones nunca ha ganado aquí. ¿Podrá superar el reto de saltar desde el viejo puente? ¿Se llevará una de sus rivales la victoria? 

ap-1zxtv3j111w11_news_0.jpg
A Rhiannan Iffland solo le faltan dos triunfos para ser la primera atleta en ganar todos los eventos en una temporada. Foto: Ricardo Nascimento/Red Bull Content Pool

Todos los ojos estarán puestos en la estadounidense Eleanor Townsend Smart y en Maria Paula Quintero (la saltadora más joven de la historia). La colombiana fue segunda en Italia y ostenta la séptima plaza, justo detrás de la estadounidense. Si lo hacen bien en Mostar podrán presionar a las cuatro primeras (tanto en la lucha por la victoria como por los puntos). 

El puente de Mostar es del siglo XVII y los saltos allí se remontan a tiempos inmemoriales. El público vive este deporte con pasión y conoce los nombres de los saltadores. Los 24 atletas (mujeres y hombres) saltarán desde el viejo puente de piedra en busca de la gloria y los puntos. 

Míralo en Directo desde Mostar

Esta competición se ofrecerá EN DIRECTO el 24 de agosto a las 12:30 pm GMT en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook & YouTube. 

Red Bull TV está disponible para TV conectadas, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y demás. Tienes más información en about.redbull.tv

Si te has perdido el evento o simplemente quieres volver a verlo, estará disponible bajo demanda unos minutos después de que haya finalizado la competición.