X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

Los clavados llegan al rojo vivo a Stari Most

Gary Hunt / Red Bull Cliff Diving Mostar
Fecha: 03/09/2018

El Red Bull Cliff Diving vuelve a Bosnia-Herzegovina. Si el 8 de septiembre Gary Hunt quiere conseguir su tercera victoria consecutiva, tendrá que vérselas con Jonathan Paredes. Adriana Jiménez también intentará parar a Rhiannan Iffland.

El inglés Gary Hunt continúa en plena forma tras alcanzar el fin de semana pasado la victoria en Copenhague y ahora su objetivo es conseguir el triunfo en el icónico puente de Mostar. De las cinco competiciones celebradas hasta ahora en Stari Most (tres de los hombres y dos de las mujeres) nadie ha sido capaz de repetir la victoria. El atleta de 34 años está dispuesto a romper esta tradición y repetir el éxito cosechado en 2017.

En la categoría femenina, la lucha por el trofeo King Kahekili está todavía más apretada. En las tres competiciones celebradas hasta ahora ha habido otras tantas vencedoras. Además una wildcard se está codeando con las favoritas, lo que supondrá un aliciente para el público que, de nuevo, disfrutará del espectáculo de las Series Mundiales en este lugar icónico.

Las ganadoras de 2018, la mexicana Adriana Jiménez, la australiana Rhiannan Iffland (bicampeona del mundo) y la canadiense Lysanne Richard tienen en sus manos los ases en la que está siendo una de las temporadas más apretadas desde que en 2014 se instauró el título femenino en las Series Mundiales. Hasta ahora solo la sorprendente wildcard británica, Jessica Macaulay, ha conseguido también subir al podio en dos ocasiones, pero sin alcanzar el ansiado triunfo. De lograrlo, la joven de 25 años se colocaría en una posición ideal para pelear por el título.

Hunt y el estadounidense Steven LoBue los rivales en la lucha por el título, destrozaron los récords en la última competición después de conseguir cuatro dieces por parte de los jueces. A medida que nos acercamos al final de la temporada el nivel de la competición alcanza cotas nunca vistas. Ambos atletas solo tienen un objetivo: la victoria. Mientras tanto, el actual campeón, Jonathan Paredes (México), necesita brillar en el lugar donde consiguió su primera victoria si es que quiere seguir teniendo opciones de revalidar su título.

No solo mejora el nivel de los saltos a medida que avanza la temporada, sino también el número de atletas que destacan en las Series Mundiales. Ahora tenemos ya cinco nuevos wildcards, por lo que la competición en las frías aguas del río Neretva en Mostar estará más caliente que nunca.

La tradición de los saltos desde el puente en Mostar viene del siglo XVII. El experto público conoce los nombres de todos los atletas que se arrojan desde el legendario viaducto de piedra. 24 saltadores de élite (mujeres y hombres) pelearán por alcanzar la gloria, los puntos y la eternidad sobre el viejo puente.

¿Quién ganará en Mostar delante de uno de los públicos más apasionados del mundo? De acuerdo con las estadísticas, el vencedor aquí nunca se ha llevado ese año la victoria absoluta en las Series Mundiales.

Mira el Red Bull Cliff Diving de Mostar EN DIRECTO

El evento se emitirá en directo el 8 de septiembre a las 13:15 CEST (11:15 GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook y Youtube. Red Bull TV está disponible en smart TVs, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y más. Más información en about.redbull.tv

Si te pierdes el evento o simplemente quieres verlo de nuevo, la repetición estará disponible tan solo unos minutos después de finalizar la prueba.