X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

Paredes quiere dar el do de pecho en la Ópera de Copenhague

Copenhagen Opera House
Fecha: 16/08/2018

El seis veces campeón Gary Hunt El seis veces campeón Gary Hunt ha vuelto a su mejor version después de conseguir una muy ansiada victoria en la anterior prueba en Sisikon y ahora querrá intentar completar su tercer triunfo en Dinamarca en la que sera la parada número 70 de las Series Mundiales. Por supuesto, enfrente se encontrará con el campeón en título Jonathan Paredes (MEX), que poco a poco va subiendo puestos en la clasificación gracias a su nuevo salto y nuevo podio en Suiza. También tendrá que vérselas con el líder provisional de la general, el estadounidense Steven LoBue, el único que ha ganado dos pruebas en esta competida temporada.

El escenario está listo para que los 14 mejores atletas salten directamete desde el tejado de la Ópera, 27 metros sobre el agua. Allí varios miles de aficionados presenciarán los increíbles saltos axcrobáticos de los clavadistas masculinos en su lucha por hacerse con el trofeo King Kahekili 2018.

ar_160618_rbcdden_hunt_0897_2.jpg
Gary Hunt ganó aquí en 2015 y 2016, y volverá para intentar el triplete en 2018. Foto: Romina Amato/Red Bull Content Pool

Mientras los aspirantes al título han recuperado su mejor forma, la prueba más al norte de la temporada proporcionará no solo la mejor vista panorámica de Copenhague, sino que también tiene asegurada una cerrada lucha por los puntos que hay en juego: el ganador de la primera prueba Kris Kolanus (POL) y el líder de las Series Mundiales LoBue seguirán intentando hacerse con la victoria a base de quíntuples mortales, mientras que Paredes se centrará en perfeccionar la ejecución de su cada vez más amplio repertorio de saltos. Todos ellos tienen un enemigo común, el británico Hunt, que ha vuelto por sus fueron haciendo tirabuzones y con un nivel de dificultad muy alto.

jg_160618_red_bull_cliff_diving_world_series_copenhagen_denmark_1575.jpg
El Palacio de Amalienborg proporcionará un telón de fondo real cuando los atletas salten desde la Ópera. Foto: Jesper Gronnemark/Red Bull Content Pool.

Después de sus clavados sobre dos lagos, un río y el océano Atlántico esta temporada, los hombres intentarán cortar sin salpicar una gota las aguas del puerto de Copenhague en la que sera la prueba número 70 de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving. Reservada exclusivamente para los hombres por las limitaciones estructurales del emplazamiento, el evento se celebrará en pleno corazón de la capital danesa, con un telón de fondo real. El palacio Amalienborg es la casa de la familia real. Tan solo unos minutos después del cambio de guardia a mediodía, los clavadistas acapararán toda la atención desde la plataforma de los 27 metros platform instalada en el borde del tejado de la Ópera.

Míralo en directo

El evento se emitirá EN DIRECTO el 25 de agosto a las 14:45 CEST (12:45 GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook, Youtube y Twitch. Red Bull TV está disponible en smart TVs, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y más. Más información en about.redbull.tv

Si te pierdes el evento o simplemente quieres verlo de nuevo, la repetición comenzará tan solo unos minutos después de finalizar la prueba.