X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

¿Qué hace Paredes rodeado de patitos de goma en Bilbao?

Jonathan Paredes
Fecha: 17/06/2018

Miles de patitos de goma amarillos saltaron desde el puente de Deusto en pleno corazón de la capital bilbaina, junto al campeón en título de las Series Mundiales para lanzar la Estropatada' el domingo. Organizada por la Funcación The Walk On Project (WOP), que lucha contra las enfermedades degenerativas, el atleta de 28 años tuvo el honor de abrir esta tradicional carrera de patos con su estiloso arte, saltando desde gran altura.

En dos semanas el clavadista residente en Madrid, volverá a Bilbao para la segunda parada de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving, donde los hombres seguirán su lucha por el trofeo King Kahekili saltando desde el puente de La Salve frente al imponente Museo Guggenheim Bilbao.

Todos los ojos estaban puestos en el puente de Deusto el domingo con 30.000 patitos de goma y un saltador, el actual campeón de las Series Mundiales de Cliff Diving, Jonathan Paredes, que dio el pistoletazo de salida a la edición 2018 de esta carrera anual por una buena causa con un salto desde 13 metros a la ría de Bilbao.

Paredes salta desde el puente de Deusto junto a  30.000 patitos de goma sobre la Ría de Bilbao. Foto: Romina Amato/Red Bull Content Pool.

El saltador mexicano, que ha terminado 13 veces sobre el podio de las Series Mundiales aprovechó la oportunidad de saltar sobre el río Nervión, por primera vez desde 2015, como calentamientode la primera parada en suelo europeo, que tendrá lugar en el puente de La Salve en Bilbao el 30 de junio. Después de un comienzo poco productivo en el año del 10º aniversario, con un un top10 en Texas, el 'maestro del estilo', conocido por sus movimientos limpios en el aire, quiere competir pronto en su lugar de adopción.

Después de un comienzo de temporada emocionante en Estados Unidos con victoria para un polaco, las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving saltan hasta el otro lado del Átlántico y para aterrizar en Europa en la ciudad de Bilbao, España. Se espera que miles de fans abarroten el río Nervión animando a los saltadores, tal y como lo hicieron ya cuando la ciudad acogió la final de 2015 .

Sobre WOP

Walk On Project (WOP) es una fundación con diferentes objetivos (promocióon musical, ingeniería para la gente con capacidades especiales, deportes, educacion y organizacion de eventos como la Estropatada. Todos los bneficios son invertidos en la lucha contra enfermedades degenerativas y en la divulgación de estas patologías.

Hasta el momento se han recaudado 260.000 euros para diferentes proyectos científicos. Más de 400,000 euros se han invertido ya en la lucha contra las enfermedades neurogenerativas, a través de proyectos internacionales. Este año, la fundación ha planeado publicar un nuevo documento internacional para financiar nuevos proyectos.

EN DIRECTO desde Bilbao

El evento se emitirá EN DIRECTO el 30 de junio a las 18:45 hora local (16:45 GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook, Youtube, Twitter, Twitch e Instagram. Red Bull TV está disponible en smart TVs, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y más. Más información en about.redbull.tv

Si te pierdes el evento o simplemente quieres verlo de nuevo, la repetición estará disponible a la carta tan olo unos minutos después del evento.

Who's in this