X

Dublin

12 May
Previo

Beirut

14 Jul

Bilbao

14 Sep

Información del atleta

Nombre:
Constantin Popovici
Fecha de nacimiento:
02/10/1988
País:
Romania
Vive en:
Bucharest

El caso de Constantin Popovici es el típico de estar en el sitio apropiado en el momento justo. En agosto pasado fue al evento de las Series Mundiales que se celebraba en Copenhague (Dinamarca). Cuando el saltador olímpico sustituyó a Michal Navratil, Popovici no desperdició su oportunidad y logró un fenomenal séptimo lugar en su primera participación. Lo que le valió una invitación para Móstar y luego en el Marmeeting de Italia se ganó un puesto de wildcard en la final de la temporada, en la que alcanzó un fantástico quinto lugar.

Estas buenas actuaciones junto con el segundo puesto que logró en Abu Dabi detrás de Gary Hunt (el campeón de las Series Mundiales) supuso que el atleta de 30 años se convirtiese en el primer rumano con categoría de saltador permanente.
"Ser un atleta permanente de las Series Mundiales supone un gran paso adelante en mi carrera de saltador. Después de más de 20 años en este deporte, creo que ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel".

Popovici, un ex saltador olímpico, intentará clasificarse para Tokio 2020, mientras que este verano peleará por conseguir la gloria desde la plataforma de 27 metros.

Momentos destacados de su carrera

• 2o en la Copa del Mundo FINA de High Diving 2018