X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

Información del atleta

Nombre:
Oleksiy Prygorov
Fecha de nacimiento:
25/06/1987
País:
Ukraine
Vive en:
Kharkiv

"Lele Kawa" es una expresión hawaina que significa: "saltar de pie desde un acantilado para entrar en el agua sin salpicar". Esto es lo que hoy conocemos como clavados. Y sigue siendo un enorme reto, incluso para los mejores. Oleksiy Prygorov consiguió la medalla de bronce en las olimpiadas de 2008 en la categoría de trampolín de 3 metros (sincro). Así que este atleta tuvo que empezar en la parte baja de la piscina antes de llegar al deporte de los clavados.

"Primero mi objetivo era acabar entre los 10 primeros de las Series Mundiales, pero después de la segunda prueba me di cuenta de que este deporte era realmente difícil, cansado y peligroso".

Después de cuatro eventos en las dos últimas temporadas, el atleta de 31 años fue en la FINA High Diving World Cup de noviembre el mejor de los que no se habían calificado aún, al finalizar en tercer lugar. Lo que le supuso ganar un puesto permanente en la lista de 10 hombres para la temporada 2019.

"Ahora me quiero concentrar en saltar con seguridad y disfrutar de ello. Todos los rivales me empujan y me apoyan. Me encanta. Para mí ha sido como descubrir una segunda vida".

Momentos destacados de su carrera

• 3o en la FINA High Diving World Cup 2018