X

La Rochelle

06 Jun

Texas

27 Jun

Oslo

15 Ago

Mostar

26 Sep

Sidney

07 Nov
Mido logo
May 16, 2020 08:00:00 +0000

La duodécima edición de las series mundiales de Red Bull Cliff Diving comenzará de manera espectacular en un nuevo lugar en Bali, será la primera parada de ocho. Una vez más, la pelea por el trofeo King Kahekili arrancará en uno de los escenarios más exóticos del mundo. Allí, los y las atletas pondrán de manifiesto sus habilidades en dos lugares paradisíacos: Aling Aling Canyon & Nusa Penida.

Aling Aling Canyon se encuentra en el norte de Bali y es el escenario perfecto para los primeros saltos de la temporada. En este parque natural abundan las cascadas, algunas de hasta 35 metros de altura. El paisaje circundante, con exuberantes colinas verdes y campos de arroz, pone de manifiesto la belleza de Bali. La primera ronda tendrá lugar en Kroya Waterfall, antes de que la acción pase a Aling Aling Waterfall para la segunda ronda.

Luego pasamos de la exuberancia verde a las arenas blancas cuando la competición se dirige al sur hacia la Playa Kelingking en Nusa Penida, donde se disputarán las dos últimas rondas. Allí los atletas ejecutarán sus movimientos más complejos. Enmarcada por altísimas formaciones de piedra caliza, aguas de un profundo azul turquesa y arena blanca, esta playa aislada se encuentra en una isla poco desarrollada al sudeste de Bali. El acceso a la playa no es fácil, se puede alcanzar por los acantilados o llegar por el agua.

Un lugar paradisiaco espera a los 24 clavadistas en la primera prueba de la temporada.

#REDBULLCLIFFDIVING

Lugar Kroya Waterfall y Aling Aling Waterfall
Coordenadas 8°10'22.8"S 115°06'23.1"E
Altura de las plataformas 20-21m | 26.5-27m
Profundidad del agua 5m
Temperatura del agua en mayo 28° C
Temperatura del aire en mayo 30° C
Agua Piscinas naturales de agua dulce
Dato curioso Salto desde un árbol (algo inédito en las Series Mundiales)

Lugar Nusa Penida, Playa Kelingking
Coordenadas 8°45'06.9"S 115°28'23.2"E
Altura de las plataformas 27m | 21m
Profundidad del agua 5m
Temperatura del agua en mayo 30° C
Temperatura del aire en mayo 28° C
Agua Océano Índico, agua de mar
Dato curioso Se le llama T-Rex porque tiene esa forma.

Aling Aling Canyon & Nusa Penida