X

Copenhague

Jonathan Paredes
Vuelve a verlo

Este evento se emitirá EN DIRECTO el 25 de agosto a las 14:45 CET (12:45 GMT) en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook e Youtube.

¡La número 70! Tras visitar 31 lugares en 25 países diferentes desde 2009, llegamos al evento número 70 de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving que se celebrará en el corazón de la capital danesa, con un telón de fondo majestuoso, pues el palacio de Amalienborg es el hogar de la familia real danesa. Después del tradicional cambio de guardia a mediodía, la élite masculina de atletas expertos en clavados acaparará todas las miradas al congregarse en una plataforma a 27 metros de altura sobre el tejado de la Opera House.

El quinto evento de las Series Mundiales lleva el campeonato al lugar más septentrional de toda la temporada y ofrece una vista panorámica de la maravillosa ciudad de Copenhague.

La Opera House se encuentra en el corazón de la capital danesa, al otro lado del muelle. Está alineada con el palacio de Amalienborg y la iglesia de Mármol. Si uno se detiene en la entrada principal del edificio podrá ver a través del palacio la iglesia flotando sobre el agua. La Opera House fue donada en agosto del año 2000 al estado danés por A.P. Møller (cofundador de Mærsk, el mayor operador logístico de barcos portacontenedores y buques de suministro del mundo) y por la fundación Chastine McKinney Møller. El diseño del "Palacio de la Ópera" corrió a cargo del arquitecto Henning Larsen y de los ingenieros Ramboll y Buro Happold, con la colaboración de Theatreplan (un consultor teatral). Se dedicó una enorme cantidad de tiempo y pasión para conseguir los mejores interiores y la acústica más perfecta, lo que lo convierte en uno de los mejores palacios de ópera del mundo. La construcción comenzó en junio de 2001 y finalizó en 1 de octubre de 2004. La inauguración se llevó a cabo el 15 de enero de 2005.

El "Palacio de la Ópera" cuenta con 1.703 asientos, cada uno con una inclinación especial con el objetivo de que el público disfrute de la mejor experiencia y no se pierda nada de lo que ocurre en el escenario. En agosto de 2018 los espectadores de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving podrán elegir su lugar en el agua y bajo el techo. La actuación de Artem Silchenko en 2013, por la que recibió un 10 por parte de cuatro jueces, continúa imbatida y es una gesta ya inolvidable.

Anteriores ganadores
2016 - Gary Hunt, GBR
2015 - Gary Hunt, GBR
2013 - Artem Silchenko, RUS

#REDBULLCLIFFDIVING

Up Down

Up Down

Up Down

Up Down

Videos

2019 Tour Stops