X

La Rochelle

06 Jun

Texas

27 Jun

Oslo

15 Ago

Mostar

26 Sep

Sidney

07 Nov
Mido logo
Sep 6, 2020 12:00:00 +0000

Las bellas Islas Azores (Portugal), son el lugar del planeta que más veces ha dado la bienvenida a las Series Mundiales del Red Bull Cliff Diving. El evento se celebra por noveno año consecutivo y en esta ocasión será en el mes de septiembre. Nunca antes se había realizado aquí la competición tan tarde. Los atletas llegarán agotados tras una larga temporada y tendrán que sacar fuerzas de flaqueza para seguir sumando puntos en la lucha por el campeonato.

Si le preguntas a los clavadistas, te dirán que nunca se cansan de un lugar tan impresionante como es San Miguel. La piedra volcánica con la forma de "la cabeza de una serpiente" y las paredes alrededor del cráter que describen un círculo casi perfecto, son ideales para la práctica de este deporte puro y salvaje. Los saltadores extenderán sus alas y se arrojarán al vacío desde el acantilado de la misma manera que lo hacían los pioneros en Hawái hace casi 250 años. Solo para los saltos libres, de mayor dificultad, se empleará la plataforma construida sobre el océano.

El Islote Vila Franca do Campo recibe su nombre del pueblecito que hay enfrente, en tierra firme. Su forma casi circular se rompe en un tramo para dar entrada al mar y surgió tras el derrumbe del antiguo volcán. Los lugareños llaman al islote 'El Anillo de la Princesa'. Ha tenido muchos usos a lo largo de los siglos, desde fuerte militar hasta viñedo. El islote fue clasificado en 1983 como reserva natural. Las paredes del cráter están cubiertas con vegetación endémica, mientras que en el interior las aguas cristalinas forman una piscina natural con una impresionante playa.

El Archipiélago de las Azores está en medio del Atlántico, a 1.369 km del continente europeo y se compone de nueve islas divididas en tres grupos. Este territorio simboliza el comienzo de la gran aventura del Descubrimiento que empezó en el siglo XV cuando los portugueses se asentaron en las cuatro esquinas del globo. Las islas Azores, de origen volcánico, son uno de los últimos paraísos de Europa y a menudo se las relaciona con la leyenda de Atlantis, el continente perdido. Además, aquí se vivió la victoria más ajustada hasta la fecha de las Series Mundiales, que se decidió por 0.1 puntos.

Azores es el lugar que más veces ha visitado las series mundiales y seguro que en septiembre de 2020 volveremos a ver un espectáculo inolvidable.

Ganadores anteriores
2019 Gary Hunt, GB | Rhiannan Iffland, AUS
2018 Steven LoBue, EEUU | Rhiannan Iffland, AUS
2017 Orlando Duque, COL | Adriana Jiménez, MEX
2016 Gary Hunt, GB | Rhiannan Iffland, AUS
2015 Gary Hunt, GB | Cesilie Carlton, USA
2014 Steven LoBue, EE.UU
2013 Gary Hunt, GB
2012 Artem Silchenko, RUS

 

#REDBULLCLIFFDIVING

Lugar Reserva volcánica junto cerca de la costa
Coordinadas 37° 41′ N, 25° 26′ W
Altura de las plataformas 27 m | 20 m
Profundidad del agua 8 m y más
Temperatura del agua en septiembre 20° C
Temperatura del aire en septiembre 22° C
Agua Océano Atlántico, agua de mar
Dato curioso El archipiélago es el 'laboratorio del clima' de Europa

Islet of Vila Franca do Campo