X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep

2017: Una temporada en imágenes

La temporada 2017 comenzó en la costa oeste de Irlanda en Inis Mór, donde las severas condiciones del Atlántico lo hicieron más difícil para los clavadistas.

#

La leyenda del salto, el medallista olímpico Greg Louganis, tuvo una difícil tarea al encargarse de la seguridad de los clavadistas en su primera parada como director deportivo.

#

Después de dos días de competencia, la temporada nos tenía donde nos había dejado la anterior, con los campeones reinantes Rhiannan Iffland y Gary Hunt celebrando una vez más.

#

Desde Irlanda, la Serie Mundial se trasladó más al oeste del Atlántico a las Azores portuguesas.

#

A Gary Hunt le costó lograr su mejor forma debido a una lesión, y fue la leyenda Orlando Duque quien aprovechó este rendimiento inferior para obtener su primera victoria desde 2013.

#

Una actuación impecable de la mexicana Adriana Jiménez la llevó a la victoria por primera vez en su carrera en la Serie Mundial.

#

A continuación regresaron a la cuna del clavadismo europeo, a Polignano a Mare en el sur de Italia.

#

Iffland ganó con autoridad después de no haber logrado subir al podio en las Azores.

#

Pero en este evento todo se trataba de un atleta... el comodín y héroe local Alessandro De Rose, cuyos cuatro impresionantes saltos enloquecieron a los fanáticos convirtiéndolo en el primer comodín en categoría masculina de toda la historia de la serie mundial en ganar un evento.

#

Este resultado fue lo más destacado de una temporada mágica para De Rose, y se ganó un puesto permanente para las competencias del 2018.

#

La segunda mitad de la temporada comenzó en Hell's Gate en el estado de Texas, donde David Colturi y sus compatriotas esperaban obtener una victoria frente a los miles de fans entusiastas en Possum Kingdom Lake.

#

Hasta ahora Jonathan Paredes había sido el que se acercaba a las victorias, pero que no lograba transformar sus ventajas en puestos en el podio. Pero Hell's Gate marcó un punto de inflexión para el mexicano, ya que comenzó a entender su nuevo salto y terminó en segundo lugar.

#

El británico, Blake Aldridge, le dio la victoria a Paredes quien consiguió una ventaja en la clasificación general cuando faltaban solo dos paradas.

#

La imparable Rhiannan Iffland logró su tercera victoria de la temporada, y su defensa del título se veía que sería fácil.

#

Pero una lesión que padeció en el entrenamiento en la siguiente parada en Mostar significó que no habrían puntos para Iffland, y Adriana Jiménez y Helena Merten repentinamente tuvieron a la campeóna en la mira entrando al evento final.

#

Después de una temporada que no le favoreció mucho, de la nada, Cesilie Carlton redescubrió su forma y obtuvo la victoria en el viejo puente.

#

Y, hablando de puentes, Gary Hunt destruyó el mito de que no se podía ganar saltando desde ellos en las series mundiales. Su victoria en Mostar, junto a sus rivales más cercanos todos vacilantes, significó que al británico solo le faltaba terminar séptimo en la última parada para asegurar un séptimo título.

#

Una nueva ubicación impresionante, Los Saltos de Riñinahue en Lago Ranco en Chile, fue el escenario del gran final de la temporada 2017.

#

Con sus rodillas muy bendadas, apenas capaz de caminar, y bajo la presión de sus rivales más cercanos, Rhiannan Iffland, contra todo pronóstico, obtuvo otra victoria y defendió su título.

#

Jonathan Paredes realizó el mejor día de clavadismo de su carrera, realizando un salto completamente nuevo de forma impecable, obteniendo su primera victoria de la temporada.

#

Y Paredes, junto a el mundo entero del clavadismo, quedo boquiabierto cuando Gary Hunt falló en su última salto de la temporada, cediendo el título al mexicano.

#

Los dos campeones lucen mostrando sus trofeos Rey Kahekili al final de una temporada emocionante e inolvidable.

#