X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep
Loa atletas saltan en las Azores
Fecha: 06/07/2017

Un gran acantilado, un traje de baño y un pedazo de agua en el que aterrizar. El deporte extremo más puro del mundo es sencillo y fascinante, y las rocas volcánicas situadas en pleno Océano Atlántico son el lugar de recreo perfecto. Antes de la segunda parada de la Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2017, cuatro atletas exploran los tesoros escondidos en forma de lagunas y rocas esparcidas por toda la isla de São Miguel, acabando en el impresionante monolito adyacente a la preciosa y circular isleta conocida como el "Anillo de la Princesa".

Al mexicano Jonathan Paredes y a la australiana Helena Merten se les unieron los americanos David Colturi y Cesilie Carlton, en una primera ronda de saltos antes de la competición. En ellas tuvieron una primera toma de contacto con lo que experimentarán durante la competición, al saltar directamente desde acantilados a 27 metros sobre el mar.

Los saltadores disfrutaron de su primera visita al "Anillo de la Princesa". Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.
David Colturi y Jonathan Paredes se suben a las rocas buscando el lugar perfecto para saltar. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.
Cesilie Carlton salta desde un fantástico monolito volcánico. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

La diversión y la profesionalidad están muy unidas en el entorno natural que es el archipiélago de las Azores. Allí, 22 atletas de 9 nacionalidades distintas necesitarán pies de plomo y nervios de acero cuando el deporte del clavadismo vuelva a sus raíces por sexto año consecutivo. Rocas volcánicas en forma de cabeza de serpiente y cráteres de formas inimaginables forman el perfecto telón de fondo para la prueba más pura de esta disciplina.

Los saltadores desplegarán sus alas directamente desde los acantilados al igual que los pioneros de Hawaii lo hicieron hace 250 años. La elite del clavadismo utilizará solamente las plataformas artificiales desde 21 y 27 metros para realizar los saltos más difíciles.

Sigue la prueba en Directo

Esta prueba se retransmitirá en directo, el 9 de julio, desde las 12:30 del mediodía (hora local GMT), desde on www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV y Facebook. Red Bull TV es una plataforma disponible en televisores inteligentes, videoconsolas, y terminales móviles. Para tener una lista completa de dispositivos, echa un vistazo a about.redbull.tv

Si no puedes asistir a la prueba, o si simplemente quieres volver a revivir toda la acción, la repetición estará disponible en vídeo bajo demanda pocos minutos después del final de la competición.

Para saber más del Red Bull Cliff Diving, pincha aquí