X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep
Kris Kolanus
Fecha: 06/07/2018

El arte estuvo por todos lados en la segunda parada de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving en Bilbao, empezando por el hecho de que los clavadistas mostraron sus mejores saltos frente al Museo Guggenheim Bilbao. Alguien que conoce bien lo que es el arte, tanto en el aire como en un lienzo es el polaco Kris Kolanus, cuya gran pasión fuera de la competición de los clavados es el arte de los grafitis.

Por supuesto, el lienzo de Kolanus es generalmente un muro y como pincel utiliza un bote de espray, pero las increíbles imágenes que pinta son tan intrigantes e impresionantes como sus saltos desde 27 metros.

Kris Kolanus
Kolanus se tomó algo de tiempo libre en Bilbao para mostrar sus habilidades como grafitero. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

"Para mí, el grafiti es una especie de meditación", dice el polaco de 31 años. "Cuando estoy junto al muro, puedo tirarme horas y horas y olvidarme de todo. Puedo relajar mi mente".

Y el polaco, que empezó la temporada de forma inmejorable con una increíble victoria en Texas, está convencido de que entre ambos artes hay una conexión especial:

"Cuando subimos a la plataforma siempre sentimos la adrenalina", explica Kolanus. "Con el grafiti es lo mismo, sientes un subidón de adrenalina. Los clavados son un arte también. En solo tres segundos tienes que estar concentrado,  tirabuzón, salto mortal, mantener tus dedos de los pies estirados. Con el grafiti es lo mismo; tienes muy poco tiempo, puede que unos tres minutos, y además tienes que demostrar tus habilidades".

Si hubo una cosa que el polaco no pudo pulveririzar como hubiera querido fue el champán, pues acabó 11º, pero a juzgar por su grandísima actuación en Estados Unidos, puedes estar seguro de que veremos más veces en el podio a este atleta este año.

No te pierdas en el video de arriba cómo Kris Kolanus vivió en Bilbao su segunda gran pasión fuera de los clavados.

Mira la repetición de Bilbao

Revive la acción a la carta en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook, Youtube, y Twitch. Red Bull TV está disponible en smart TVs, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y más. Más información en about.redbull.tv

Si te pierdes el evento o simplemente quieres volver a verlo de nuevo, la repetición estará disponible a la carta tan solo unos minutos después de la finalización de la prueba.

Aquí encontrarás todo sobre el Red Bull Cliff Diving

Who's in this