X

Dublin

12 May
Previo

Beirut

14 Jul

Bilbao

14 Sep
Rhiannan Iffland
Fecha: 19/09/2018

Con la basílica de San Pedro de fondo y rodeados de historia. Así es como Alessandro De Rose y la bicampeona Rhiannan Iffland vivieron una grandísima experiencia. Uno tras otro saltaron desde el Puente de Sant'Angelo, el puente de los ángeles, en el corazón de Roma, antes de poner rumbo al sur a Polignano a Mare, donde ambos consiguieron la victoria en 2017. Mientras que De Rose está emocionado por el retorno al lugar de su primera victoria, Iffland quiere marcarse un triplete de títulos femeninos para convertirse en la mujer más laureada de la historia.

"Pensar en Polignano todavía me da escalofríaos, estoy emocionada y seguro de mí mismo", declara De Rose, el primer italiano en las Series Mundiales".

dt_180919_rbcdita_rose_7654.jpg
Si vas a Roma, haz lo que haga De Rose. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Construido entre los años 133 y 134 a. C. por el emperador Adriano,el puente conecta la ciudad eterna con la basílica de San Pedro en el Vaticano y está considerado uno de los puentes más bonitos del mundo hasta día de hoy. Su regularidad, simetría, apertura a la luz y la distancia perfecta entre arcos, además de la superficie del agua lo convierten en algo único. Lo más destacado de la arquitectura son las estatuas de ángeles flanqueando los parapetos de mármol, que parece encauzar el río tal como avanza la corriente.

dt_180919_rbcdita_iffl_9075.jpg
Rhiannan Iffland subida en el Ponte Sant'Angelo, con la basílica de San Pedro al fondo. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

"Es algo iuncreíble elevarte sobre el puente y ver toda la ciudad, con San Pedro a la espalda. Es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. No mucha gente puede decir que ha saltado frente a tesoro tan valioso como este en esta ciudad", nos describe la bicampeona Iffland, que tiene una oportunidad de oro para conseguir su tercer título quí. "Me encanta Polignano a Mare, es una prueba importante. Ha llegado la hora de darlo todo. No tengo nada que perder".

En el año del décimo aniversario, 3 hombres y 3 mujeres tienen todavía opciones al título de 27 y 21 metros, pero solo dos emergerán de las aguas del Adriático como campeones allí donde las casas cuelgan de la roca.

Just 20 points separate the top two men and women in the fight for the King Kahekili trophy after England's Gary Hunt and Adriana Jimenez from Mexico leapfrogged Steven LoBue (USA) and Rhiannan Iffland (AUS) with victory at the penultimate stop in Mostar. Never has it been so close, and thousands of passionate fans are expected to stir up a feverish atmosphere when the athletes take to the platforms built on a private balcony

Watch Live from Polignano a Mare

This event will be LIVE on September 23 at 13:10 PM CEST (11:10 AM GMT) on www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook & Youtube. Red Bull TV is available on connected TVs, gaming consoles, mobile devices and more. Find out more at about.redbull.tv

If you miss the event or simply want to watch all the action again, the replay will be available on demand a few minutes after the event.