X

Dublin

12 May

Beirut

14 Jul

Mostar

24 Ago
Previo

Bilbao

14 Sep
Andy Jones
Fecha: 11/07/2018

La australiana dos veces campeona de las Series Mundiales de Cliff Diving Rhiannan Iffland y el ex artista del Circo del Sol Andy Jones (USA) saltaron desde lo más alto del palo mayor de una caravela en su encuentro con la historia. Siguiendo los pasos de algunos de los exploradores más famosos de la historia, la pareja de atletas se zambuyó en el río Tajo junto a la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos, dos icónicas visitas de Lisboa que recuerdan a la era de los exploradores.

Tal y como las expediciones portuguesas se toparon con las islas Azores zarpando de su capital adentrándose en el océano Atlántico en el siglo XV, los clavadistas descubrieron este impresionante escenario volcánico en 2012.

Y este descubrimiento tan reciente se ha convertido ya en la más pura y primigenia localización de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Divind, pues los 24 mejores atletas de este deporte saltan directamente desde la roca este fin de semana... y ya serán siete veces.

dt_180711_rbcdpor_iffl_2027-2.jpg
Rhiannan Iffland salta sobre el río Tajo e intentará redescubrir su estrategia ganadora este fin de semana en las Azores. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

En pleno Atlántico, donde hace siglos las caravelas pusieron rumbo al horizonte, estos valiente hombres y mujeres demostrarán su versatilidad para saltar desde los 27 m para mantenerse en competición durante la única prueba de las Series Mundiales de 2018 en la que los clavadistas saltan directamente con sus pies desnudos sobre la roca volcánica, tal y como hicieron los pioneros de este deporte hace cientos de años.

dt_180711_rbcdpor_jone_iffl_2083.jpg
Iffland y Jones pondrán rumbo al islote volcánico en medio del Atlántico desde el puerto de Lisboa. Foto: Dean Treml/Red Bull Content Pool.

Después de la emocion de la categoría masculina en Bilbao, donde fuimos testigos de cómo el seis veces campón Gary Hunt sigue sufriendo dificultades y de cómo el vigente campeón Jonathan Paredes conseguía su primer podio de 2018, todos los ojos estarán puestos ahora en la categoría femenina, que vuelve a la carga, y en especial en Adriana Jiménez después de abrir su marcdor con una victoria en la primera prueba de la temporada en Texas.

Hace seis siglos el mundo no conocía fronteras, ni límites, ni final y todavía estaba todo por descubrir, mientras que ahora mismo la lucha por el título en la temporada del décimo aniversario de las Series Mundiales tiene las espadas en todo lo alto. El espctáculo será emocionante en uno de los escenarios naturales más impresionantes frente a las costas de San Miguel en Azores, y la mismísima roca volcánica que forma el islote en forma de crates será una pista de despegue ideal para los mejores clavadistas del mundo, de 14 nacionalidades distintas.

Míralo EN DIRECTO

El evento se emitirá en directo el 14 de julio a partir de las 12.30 GMT (14:30 CEST) www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook, Youtube y Twitch. Red Bull TV está disponible en smart TVs, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y más. Más info en about.redbull.tv

Si te pierdes el evento o simplemente quieres verlo de nuevo, la repetición comenzará tan solo unos minutos después de la finalización de la prueba.